El pasado septiembre, Verifarma abrió nueva locación comercial en Quito, Ecuador para poder estar atenta a las necesidades de la industria farmacéutica ante la nueva normativa técnica sanitaria que establece los lineamientos bajo los cuales se implementarán los mecanismos de trazabilidad para los medicamentos y bienes estratégicos en salud/ dispositivos médicos.

La normativa publicada el pasado 2 de octubre en el Registro Oficial, dará un plazo máximo de 6 meses para que los titulares de los registros incorporen la codificación de trazabilidad e informen al sistema de trazabilidad de la ARCSA los movimientos, al igual que el resto de los eslabones de la cadena de distribución.

“Estamos muy contentos de poder estar cerca de las empresas ecuatorianas y exportadoras a ese país para poder acompañarlos en este desafío. En los momentos iniciales surgen muchas inquietudes y es por eso que estamos a disposición para que puedan encontrar en nosotros a un socio estratégico que pueda brindarles información útil para tomar decisiones acertadas desde el momento 0. Ya hemos iniciado algunas implementaciones locales lo que de seguro allane el camino para el resto del mercado.” expresó Gabriel Silberleib, Gerente Comercial de Verifarma para LATAM.

Por su parte, Santiago Spector CEO de Verifarma, agrega: “Con esta nueva locación Verifarma continua fortaleciendo su posicionamiento y liderazgo en el mercado latinoamericano. Desde hace 13 años estamos comprometidos para acompañar a nuestros clientes a cumplir con las reglamentaciones de una forma sencilla y con el menor impacto en el negocio. Nos complace poder estar cerca de los laboratorios y empresas de dispositivos médicos de Ecuador, y brindar nuestra experiencia para que puedan cumplimentar exitosamente con la ley”.

Verifarma cuenta con 13 años de experiencia y más de 2.000 clientes en 20 países. Con esta De esta manera, suma una locación comercial más además de las ya establecidas en Madrid, Buenos Aires y São Paulo.