El pasado 14 de mayo el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA) emitió la regulación 245/2021 de trazabilidad de envases que incluye el requisito de identificación y seguimiento de los envases IBC durante todo el proceso logístico, desde su creación hasta su reutilización, incorporando tecnología blockchain. De esta manera SENASA avanzó un paso más para afianzar la trazabilidad en un país que ya cuenta con procesos de trazabilidad desde hace años, apostando para profundizar su alcance e impacto.

Desde Verifarma llevamos adelante diferentes reuniones tanto con la autoridad sanitaria como con las empresas impactadas para poder desarrollar una solución simple y eficiente que permitiera cumplir con los requerimientos de la nueva regulación alineada con las necesidades de las empresas.

En ese camino, desarrollamos una solución tecnológicamente innovadora acorde a las nuevas disposiciones. La misma entre otras cosas posee georreferenciación de los eventos para poder conocer en tiempo real la ubicación del producto.

Actualmente ya nos encontramos acompañando a nuestros clientes con Veriquim Envases para poder cumplir de la mejor manera con la disposición.

Asimismo, luego de la publicación en el boletín oficial de la nueva resolución de SENASA para trazabilidad de productos fitosanitarios, que reemplaza la resolución 369/2013 y establece modificaciones en cuanto a requerimientos y alcance, con un plazo de 70 días corridos a la fecha de publicación, nos encontramos atentos para poder acompañar a las empresas impactadas de manera de cumplir en tiempo y forma.

De esta manera, a través de nuestra experiencia en conexiones con entidades regulatorias, de nuestra trayectoria de más de 14 años y del vínculo construido con nuestros clientes alrededor del mundo seguimos trabajando para ofrecer soluciones rápidas, ágiles y eficientes que acompañen el dinamismo que impone el escenario regulatorio, y el impacto y oportunidad de la evolución tecnológica global.