El Grupo NEUCA es el mayor distribuidor de productos farmacéuticos y un importante fabricante de preparados. NEUCA mantiene los más altos estándares europeos de seguridad y calidad, por lo que los productos son de calidad farmacéutica.

Ajustando sus actividades a los estándares aplicables, el Grupo NEUCA inició la cooperación con Mado Systemy y Verifarma en el alcance de la entrega de soluciones para la serialización de productos médicos.

“Tras la regulación de serialización impuesta por la Unión Europea, tuvimos que ampliar nuestra oferta, tal y como esperaban nuestros clientes, que querían tener un proveedor de primera mano, y así comenzó nuestra relación con Verifarma”, señala Karolina Domanska, VP & Director de Desarrollo de Mado Systemy.

Mado Systemy apoya a las empresas del Grupo NEUCA en el campo de la preparación de proyectos e implementación de soluciones. El contrato firmado prevé la cooperación durante un período de cinco años.

El principal desafío fue conectarse de manera rápida y eficiente con los muchos socios de NEUCA. Debido al número de pedidos, estas empresas generan el mayor número de números de serie, explica el Sr. Kolankowski. Para esta tarea, fue necesario proporcionar un dispositivo dedicado. “Después de analizar los requisitos, resultó que además de la serialización automática, se requeriría una solución manual.

Este desafío adicional fue resuelto por Verifarma lo que significó una ventaja para el cliente. De esta manera, fue posible expandir el sistema sin cargos adicionales ”, informa el Sr. Kolankowski.

Socios de NEUCA

A algunos de ellos se les pidió que generaran números de serie para sus propias necesidades. Un ejemplo sería una pequeña empresa MAH. “Les ofrecimos comprar su propio sistema, pero debido al ahorro, decidieron trabajar manualmente con EMVO Gateway. Verifarma propuso un informe XML compatible con el formato EMVO, para ponerlo a disposición del cliente a través de SFTP. A partir de entonces, Pharmavitae funciona así. Hacemos hincapié en este caso porque es un gran ejemplo de flexibilidad del proveedor”, enfatiza el Sr. Kolankowski.

Claves para el éxito

“Al analizar el proceso de implementación, podemos distinguir tres objetivos principales que guiaron al cliente” – dice la Sra. Karolina Domańska:
“En primer lugar, la integración de muchos socios. En este ámbito, era importante definir el número de socios y proponer una solución fiable. El segundo objetivo fue la integración con el sistema ERP y la comunicación adecuada, Verifarma estuvo a la altura aquí, tuvimos contacto directo con el Director de TI y las respuestas fueron inmediatas. Se llevaron a cabo muchas teleconferencias y se brindó el apoyo necesario, lo que resultó en una excelente solución final”, enfatiza la Sra. Domańska.

En resumen, hay varios factores clave que han convertido a Mado Systemy en el proveedor preferido y han hecho que esta implementación sea exitosa. Sobre todo, flexibilidad durante las negociaciones contractuales. Un aspecto clave adicional fue la capacidad de adaptarse a los requisitos específicos del cliente que aparecieron después de un análisis detallado de los procesos. Otro tema importante fue la respuesta prioritaria a problemas críticos: “En este caso, tuvimos largas discusiones sobre los SLA y lo que sucedería si algo saliera mal. Considero un éxito que pudiéramos tomar medidas rápidas y brindar soluciones si ya había un problema”, recuerda el Sr. Kolankowski.

Otro componente importante de nuestro éxito colectivo fue el hecho de que pudimos ofrecer una solución integral de serialización integral para los niveles L1 a L5. “Este es un aspecto con el que nuestros clientes acuden a nosotros con especial frecuencia y también fue crucial en este caso”, admite el Sr. Kolankowski. También era importante optimizar los costos por número de serie, así como el soporte especializado con las regulaciones de serialización.

Mirando más hacia el futuro, la Sra. Domańska ve amplias perspectivas en la relación entre las dos empresas. “Sería un gran honor si pudiéramos seguir participando en su desarrollo, expansión comercial y soluciones que mejoran el proceso operativo”.

“Fue un gran placer trabajar con empleados competentes y comprometidos de Mado en la implementación de este proyecto. Las actividades de la empresa se caracterizaron por la flexibilidad, la profesionalidad y un enfoque integral en la implementación de las tareas encomendadas. Nuestra cooperación se desarrolló sin problemas, por lo que recomiendo encarecidamente a Mado como especialista en su industria y socio comercial fiable y de confianza «.

– Ilona Idzior-Staniszewska, directora de proyectos de NEUCA Group

Desafíos:

  • Integración con muchos clientes
  • Requisito de personalizar el ERP del Cliente para que se integre.

Beneficios:

  • Flexibilidad durante la negociación del contrato con respuestas muy rápidas.
  • Gran capacidad de personalización, inclusive después del inicio del proyecto.
  • Respuesta prioritaria en cuestiones críticas.
  • Oferta de solución de una mano para serialización nivel L1 a L5.
  • Costo reducido por número de serie.
  • Soporte especializado en normativas de serialización.

Acerca de NEUCA

El Grupo NEUCA opera en áreas clave del mercado de la salud. Es el mayor distribuidor de productos farmacéuticos de Polonia y un importante productor. Cuenta con el mayor número de centros de investigación clínica, desarrolla una red de clínicas médicas y es promotora de numerosas startups y soluciones médicas innovadoras. Los farmacéuticos independientes, a quienes la empresa apoya activamente, son los socios estratégicos de NEUCA. Para no competir con ellos, NEUCA no dispone de farmacias propias. Al combinar áreas clave, NEUCA ha ganado una posición única, creando oportunidades únicas para sus clientes y socios comerciales. Durante años, NEUCA ha estado fortaleciendo su posición de liderazgo en el mercado de las farmacias independientes.